BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

¡BIENVENIDOS!

El Colegio San Patricio, en un intento por participar en el ciudado del medio ambiente, ha realizado acciones de voluntariado, reforestación y el reciclado de plásticos desde el ciclo escolar 2003-2004 en los niveles de Primaria, Secundaria y Preparatoria, y a partir del 2006 en el nivel de Preescolar; recolectando a la fecha, un total aproximado de 21,812 toneladas de plástico, logrando evitar de esta manera la emisión de aproximadamente 196,308m3 de dióxido de Carbono a la biosfera, aplicando el lema de "actua localmente, pensando globalmente" evitando al mismo tiempo la contaminación ambiental de los distintos ecosistemas (suelo, aire, agua) provocada por el manejo de estos desechos.
¡Aprendamos a trabajar "ecológicamente"- pensemos en VERDE!

Thursday, September 17, 2009

MEDALLA MONTERREY AL MERITO ECOLOGICO 2009

Junio 5, 2009

Buenos días a todos,

Señor Presidente Municipal Lic. Adalberto Arturo Madero Quiroga, miembros del Republicano Ayuntamiento de Monterrey, autoridades que nos acompañan, compañeros homenajeados, familiares y amigos presentes.

Es un gran honor recibir este reconocimiento y formar parte del grupo ganador del certamen, la Medalla Monterrey al Mérito Ecológico en su décima edición, hoy en un día tan significativo, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y en cual México es el país anfitrión de esta celebración.

Para tener un impacto positivo en nuestro medio ambiente, no se trata de quedarse a obscuras por ahorrar electricidad o de morir de frío y de hambre por no utilizar la calefacción o el refrigerador. Se trata de hacer algo para reducir nuestas emisiones de dióxido de carbono y de metano, uno de los principales objetivos del Protocolo de Kioto. Se trata de realizar acciones que hacen una gran diferencia, como Don Julio, una persona de la tercera edad, quien limpia las plazas de su colonia y pone el ejemplo a todos. Se trata también de educar y trabajar en la transformación de nuestras concepciones y nuestros hábitos para avanzar hacia una mayor eficiencia, y hacia una sociedad sostenible.

Un proverbio de los pastores nómadas de Kenia dice: “Trata bien a nuestra tierra, no es un regalo de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”. Seamos responsables con este préstamo.

Por último solo resta agradecer a nombre de mis compañeros homenajeados y en el mío, al Lic. Adalberto Madero y a los miembros del Jurado por otorgarnos este reconocimiento y decirles que es un incentivo más para reafirmar nuestro compromiso de educar en el desarrollo sostenible con el ejemplo, y llevar acciones que prevengan, disminuyan y restauren los impactos ambientales. MUCHAS GRACIAS.